Avanza fiscalía de Tabasco en caso de periodistas muertos

VILLAHERMOSA, Tab., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco tiene el retrato hablado de una de las dos mujeres que presuntamente habrían participado en el asesinato del periodista José Joaquín Pérez y del fotógrafo Aurelio Hernández, quienes aparecieron sin vida en un hotel.

De acuerdo con el fiscal del estado, Fernando Valenzuela, se han hecho interrogatorios a personal del hotel, además de que se tiene un video que es clave para las investigaciones.

Anunció que se solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para el esclarecimiento de los hechos.

Explicó que las necropsias se concluyeron, pero las muestras patológicas serán enviadas al área de genética de ADN de servicios periciales de la PGR para poder concluir si se trató de envenenamiento o por algún líquido que pudieron haber ingerido provocándoles la muerte.

La FGE informó que se trata de muestras de orina, líquidos gástricos y sangre para detallar los motivos de la muerte, en un caso por insuficiencia respiratoria aguda, y por edema cerebral, en el otro.

La dependencia estatal señaló que prepara el embalaje del material y de la cadena de custodia para el trasladado de las pruebas al DF y entregarlos a la dependencia federal.

Además, se dio a conocer que dentro de la habitación donde fueron hallados los cuerpos de los periodistas no hay señales de violencia; sólo se encontraron vasos desechables, latas de cervezas, carteras y los teléfonos celulares de ambos.

Hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR