Avanza federalización en Michoacán

MORELIA, Mich., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Alberto Frutis Solís, dejará este lunes la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, como parte del avance de la federalización de la educación en esta entidad, tras la crisis financiera que enfrenta el estado.

Héctor Ayala Morales, hasta hoy lunes subsecretario de Educación Básica, será el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, además del encargado del despacho de la SEE.

Por acuerdo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue designado Enrique Estrada Rodríguez como subsecretario de Educación Básica.

Estrada fungía como asesor de la Secretaría de Educación Pública y enlace con el gobierno del estado para la transición de la federalización de la nómina magisterial.

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo anunció estos cambios en el sector educativo.

Precisó que una vez cubierta la entrega de información, es relevante determinar la concurrencia de recursos del gobierno del estado y la federación.

Ello como parte de un nuevo convenio en materia educativa, después de que el gobierno de Michoacán decidió retirarse del Acuerdo de 1992 por considerar que tal esquema resultó lesivo a las finanzas estatales.

"Hoy formalmente estamos iniciando este proceso de cambio. ¿Qué nos falta? Firmar el convenio (de la federalización) pero será cuestión de un par de semanas cuando los estemos convocando", expuso el mandatario michoacano.

Aureoles Conejo reconoció la labor del ya extitular de la dependencia Alberto López Solís, quien fue impulsor y creador de la federalización del sistema educativo.

Frutis Solís, además, destacó por desmembrar redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR