Avanza eólica... pero no en México

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Mientras que en el mundo se espera que entre el 2021 y el 2025 se incorporen 482 gigawatts de nueva capacidad eólica, el panorama para México se ha limitado por los diversos cambios en las regulaciones y política energética, señaló la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee).

Actualmente se tiene una capacidad instalada de 751 gigawatts en el mundo, lo que ha generado cerca de 1.2 millones de empleos a nivel global hasta el cierre del primer semestre del 2021, de acuerdo con el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés).

Con el incremento se prevé lograr un acumulado de mil 225 gigawatts de energía producida con el viento para el 2025, según estimaciones del GWEC.

En tanto, en México están en suspenso la incorporación de 7 mil megawatts debido a la incertidumbre regulatoria, de acuerdo con la Amdee.

De camino a la décima edición del México Wind Power, que se realizará en marzo próximo, la Asociación señaló que es necesario contar con diálogos y análisis que permitan valorar los impactos de la iniciativa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR