Avanza Proceso para Elegir o Ratificar a Presidente de Cdhdf: Diputada

México, 28 Jul. (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Dinorah Pizano Osorio, informó que se avanza satisfactoriamente para la elección o confirmación del ombudsman capitalino, con el análisis de las opiniones recibidas de organizaciones sociales y particulares.

Con la recepción de más de 350 opiniones de organizaciones de la sociedad civil, se cerró el proceso para conocer las distintas opiniones de quiénes son los expertos en el tema de derechos humanos, informó un comunicado.

Estas opiniones, abundó, serán primordiales para el análisis de la confirmación o no del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia.

Pizano Osorio expuso que la comisión que preside en esta VI Legislatura local sólo recibió la opinión de un particular en contra o que cuestiona en algún sentido la gestión al frente del organismo de González Placencia.

Por lo tanto, el siguiente paso será analizar al interior de la comisión las cartas recibidas, agregó la diputada local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El 24 de julio se recibieron 29 cartas con opiniones y/o elementos de juicio positivo, la primera fue la de Voces Ciudadanas, seguida de la de la Unión Nacional de Trabajadores, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, entre otros, detalló.

En esa misma fecha, refirió, las comisiones estatales de Querétaro, Morelos, Hidalgo, Michoacán y Guerrero se manifestaron a favor, lo mismo que las universidades de San Luis Potosí y Anáhuac.

Sin embargo, el pasado 25 de julio se recibieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR