Avanza Cruzada contra el Hambre

Astrid Rivera

MÉXICO, D.F., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- A dos años, la Cruzada Nacional contra el Hambre es una realidad que se cumple, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

La funcionaria informó sobre los avances de la estrategia gubernamental para abatir el hambre, cuyos resultados son el reflejo de la coordinación de 19 dependencias, las cuales han implementado 90 programas de alimentación, salud, educación, mejoramiento y de servicios para la vivienda.

La Cruzada Nacional contra el Hambre beneficia a más de cuatro millones de personas que han mejorado su alimentación y sus condiciones de vida. La estrategia para abatir el hambre atiende a mil 12 municipios, cuya población se encontraba en situación de pobreza extrema alimentaria.

Sedesol detalló que el programa de Comedores Comunitarios, es el más emblemático de la cruzada y beneficia a 627 mil 790 personas que desayunan y comen en los cinco mil 792 instalados en el país. Aunado a ese esfuerzo se han establecido más de 10 mil escuelas de tiempo completo que cuentan con apoyo alimenticio y atienden a más de 1.2 millones de estudiantes.

Asimismo, para contribuir a mejorar la alimentación y nutrición, 732 mil familias cuentan con la tarjeta SINHambre, con la cual pueden adquirir 15 alimentos avalados por nutriólogos en la red de tiendas Diconsa, en beneficio de 3.07 millones de personas.

En este marco, Diconsa atiende a 1.3 millones de beneficiarios a través de sus 130 Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe) y ha instalado mil 351 nuevas tiendas para llegar a 17 mil 11 en los municipios cubiertos por la cruzada, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR