Avanza creación del SAT Jalisco

AutorMaggie Urzúa

En el Congreso del Estado dieron ayer otro paso para crear el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Jalisco.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, los legisladores aprobaron expedir la Ley del Servicio Estatal Tributario. Falta el aval del Pleno.

La comisión presidida por la diputada de Movimiento Ciudadano, Claudia Salas, propuso otorgar al SAT de Jalisco atribuciones como la recaudación, liquidación y determinación de ingresos federales coordinados, contribuciones y aprovechamientos estatales, e ingresos municipales.

Además, se le dota de autonomía de gestión y técnica para dictar sus resoluciones.

El capítulo segundo de la nueva ley, se le otorga al SAT estatal la figura jurídica de órgano desconcentrado de la Secretaría de la Hacienda, con carácter de autoridad fiscal.

"Tiene como objeto aplicar la legislación fiscal, recaudar las contribuciones, impuestos, derechos, aprovechamientos, productos estatales y cualquier otro ingreso que el Estado tenga derecho a percibir", se subraya en el dictamen.

Los legisladores locales plantean una estructura orgánica compuesta por una Junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR