Avanza construcción en Coyuca de Catalán

AutorREFORMA / Staff

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) construye 57 casas para damnificados por los ciclones "Manuel" e "Ingrid" en Coyuca de Catalán, Guerrero.

La dependencia federal detalló, en un comunicado, que las nuevas viviendas son parte de las más de 11 mil que buscará edificar o reparar en la entidad tras ser dañadas en septiembre pasado.

De acuerdo con el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez, la reconstrucción implica el traslado de más de 30 mil personas a zonas más seguras del estado.

Tan solo en la población de Santo Domingo, municipio de Coyuca de Catalán, el valor de las viviendas, sumadas a la reparación de otras nueve casas representa más de 7 millones de pesos.

Cada casa, que consta de 50 metros cuadrados, 2 recámaras, baño, cocina y sala, tendría un costo de 120 mil pesos, de acuerdo con la Sedatu.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR