Avanza consulta sobre mando policíaco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados avaló un dictamen para que el próximo 1 de julio de 2018, día de la elección presidencial, se lleve a cabo una consulta popular y se pregunte a la ciudadanía si prefiere que el modelo policial en su estado o municipio haya un mando mixto o un mando único.

El dictamen presentado por 203 diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) (40.6%) y que tendrá que ser avalado por el pleno de la Cámara Baja, explica que el actual modelo de seguridad pública tiene problemas de fondo que impactan negativamente en la población de toda la República mexicana.

En el cuestionamiento que se les podría hacer a los ciudadanos, se pregunta si están de acuerdo en que haya 32 policías profesionales, una por estado, o más de mil 800 corporaciones municipales mal capacitadas, equipadas y coordinadas.

"¿Estás de acuerdo en que nuestro país tenga 32 policías profesionales, una por cada estado, en lugar de las más de mil 800 policías municipales que, de acuerdo a distintos estudios, están mal capacitadas, mal equipadas y mal coordinadas?", establece el cuestionamiento que se les podría hacer a los ciudadanos el día de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR