Avanza en ALDF la ley antibullying

AutorÓscar del Valle

La ALDF aprobó ayer el dictamen de la Ley para la Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, que busca erradicar el bullying.

El dictamen de ley, aprobado por la Comisión de Salud y Asistencia Social, se compone de 45 artículos divididos en tres títulos: Disposiciones generales, De la Coordinación Interinstitucional y Participación Social, y del Maltrato entre Escolares.

Además, establece la creación de una red interinstitucional, un Observatorio sobre Convivencia Escolar y el Programa para la Prevención y Atención de la Violencia en el Entorno Escolar, con los cuales se pretenden definir las políticas públicas en la materia con la participación de instancias sociales y académicas.

La presidenta de la Comisión de Salud en la Asamblea, la perredista Maricela Contreras, explicó que la iniciativa dictaminada retoma dos propuestas presentadas al órgano legislativo, una del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y otra más del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

"Tiene una amplio contenido en el sentido de revisar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR