Avanza en 28 acciones

AutorErnesto Osorio

Al cumplir sus primeros 100 días al frente del Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, registra un avance de más del 50 por ciento en el arranque de los 44 compromisos que anunció cuando asumió el cargo.

Una revisión a las acciones implementadas por el Jefe de Gobierno desde el 5 de diciembre dan cuenta de que en 28 de sus compromisos se han sentado las bases para concretarlos, 4 de ellos se han cumplido y 12 de las promesas no tienen avance.

Las acciones ya saldadas son la entrega de 20 salas del Tribunal Superior de Justicia, creadas para juicios orales en materia familiar y civil, inauguradas el pasado 6 de enero.

La segunda promesa cumplida se concretó el 8 de enero, y fue lo que él llamó "la articulación de esfuerzos en materia de Turismo local", con la "declaratoria de la actividad turística como área prioritaria", lanzada en un decreto.

El tercero y cuarto compromiso se concretaron el 9 de febrero, con la creación de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y a la que Mancera había dicho que sería una especie de "City Manager" que se encargaría de atender quejas por servicios públicos.

En el mismo decreto de creación de la AGU, Mancera incluyó la creación del primer Laboratorio de la Ciudad de México, que se constituye como el puente de comunicación entre el GDF y los ciudadanos para que estos puedan desarrollar proyectos que puedan mejorar la gestión de gobierno.

De las 28 acciones iniciadas y que sientan las bases para avanzar a lo largo del sexenio destacan, entre otros, el Programa Hidráulico suscrito por el GDF con la Comisión Nacional del Agua.

También los acuerdos alcanzados en el marco del Programa Nacional de Seguridad Pública en el que quedó inscrita la propuesta del Jefe de Gobierno del plan "Escudo" para blindar toda la Zona Metropolitana del Valle de México a partir de un esquema de coordinación interestatal.

En días recientes también suscribió la agenda educativa para el Distrito Federal junto con un Convenio con la SEP para impulsar las escuelas de tiempo completo y en materia laboral presentó apenas el miércoles pasado los ejes rectores de la política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR