Sin avances, caso de Jesús en La Feria

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La investigación para esclarecer la muerte del trabajador de La Feria de Chapultepec Jesús Ruiz Díaz, ocurrida en diciembre de 2018, y cuyo caso lo dio a conocer EL UNIVERSAL, se encuentra sin avances significativos debido a la falta de diligencias en el parque que hasta el momento autoridades locales no han realizado, contó el abogado de su familia Jairo Emmanuel Ocampo.

Apenas la semana pasada autoridades ministeriales del Estado de México exhumaron el cuerpo de Jesús como parte del oficio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para hacer la necropsia de ley, toda vez que el cuerpo del joven fue enterrado en un panteón del municipio de Naucalpan.

El litigante contó a El Gran Diario de México que este miércoles se vence el término para que la fiscalía del Estado de México entregue el dictamen pericial de los restos, pues él solicitó estudios en el área del corazón, mismos que fueron enviados a patología para comprobar algún tipo de fractura, esto, para comprobar la lesión durante el accidente que sufrió el joven de 17 años, cuando intentó salvar a una niña de que cayera del juego La Batidora, y dos carros de la atracción lo embistieron.

Consultado al respecto, Jairo Emmanuel narró que el Semefo de Naucalpan tenía 72 horas para dar los resultados y que "hasta el momento no nos han dado los resultados, la exhumación se hizo el jueves".

Además, el abogado solicitó diligencias al interior de La Feria para que, con base en los documentos oficiales que comprenden el inicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR