Avance de NAIM es menor.- Espriú

AutorAzucena Vásquez

El avance del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no es de 31 por ciento como ha informado Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), sino de apenas el 20 por ciento, dijo Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Aunque la información oficial es que al 30 de junio pasado el proyecto tenía un avance del 31 por ciento, esto no es correcto, sostuvo.

"Debo decir que hay algún ajuste, porque en las últimas reuniones que hemos tenido con el grupo de Parsons (gerente del proyecto), nos han aclarado, ya afinando el lápiz, que el avance es solamente del 20 por ciento y no del 31 o del 30 por ciento", dijo al recibir las conclusiones de asociaciones de ingenieros sobre las alternativas para solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tal corrección le fue informada al equipo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador hace ocho días, dijo durante su intervención en la entrega de conclusiones a la que acudió acompañado de Carlos Morán Moguel, futuro subsecretario de Transportes y el empresario José María Rioboó, quien es asesor en la opción de construir dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía y mantener en operaciones el AICM.

Jiménez Espriú hizo esta aclaración después de escuchar las conclusiones del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), la Academia de Ingeniería de México y la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR