Celebran el avance de construcción en la Terminal de LNG de Altamira

Accionistas de la Terminal de LNG de Altamira, Shell, Mitsui y Total, celebraron la elevación del domo del segundo tanque de la terminal que almacenará más de cinco billones de metros cúbicos de gas natural licuado al año para surtir a la Comisión Federal de Electricidad con este combustible, el más limpio en la cadena de los hidrocarburos.

Directivos de ambas empresas señalaron que este proyecto permitirá a México diversificar sus fuentes de abastecimiento de gas natural licuado, el cual es utilizado en la generación de electricidad. La Terminal LNG de Altamira iniciará operaciones en octubre del 2006.

Gas Natural Licuado (GNL) es gas natural que ha sido enfriado a temperaturas de menos 162 centígrados y es condensado en forma líquida para ser almacenado a una presión cercana a la atmosférica. El GNL ocupa 600 veces menos espacio que en su forma gaseosa, lo cual permite su transportación en buques desde lugares remotos hacia los mercados donde es requerido.

En la terminal de recepción de Altamira, el GNL será descargado y almacenado hasta que es regasificado y transportado a través de gaseoductos a la Comisión Federal de Electricidad. La Terminal de LNG de Altamira es construida con los más altos estándares de seguridad; cuenta con dos tanques de almacenamiento de total contención, lo cual los convierte en tanques de alta seguridad.

Sin duda, explicaron directivos, el gas natural de esta terminal contribuirá de manera sustentable a la estrategia de la Comisión Federal de Electricidad, ya que lo empleará para suministrar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR