Avalaron en 2009 urbanizar Tepopote

AutorJonathan Compton

La urbanización del Cerro del Tepopote sí tuvo aval preliminar de Zapopan.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, en abril de 2009, dio dictamen favorable para la construcción de la primera fase de Reserva del Bosque en 30 hectáreas, conforme a documentos en poder de MURAL.

La aprobación del Estudio Geológico DPCBZ/AR/0357/2009 -como parte del trámite para la licencia de edificación- se dio más de un mes antes de que se aprobara el cambio de uso de suelo como reserva urbana, en la gestión de Juan Sánchez Aldana.

El visto bueno se dio pese a que se trata de una zona accidentada y con fallas geológicas, según un informe del Servicio Geológico Mexicano al Municipio, y fue firmado por el entonces director de Bomberos, Enrique Rivas.

Rivas fue cesado en 2010, luego ganó un laudo por 5.7 millones de pesos y recién fue reinstalado con sueldo de 64 mil pesos mensuales, según nómina.

El apoderado de Reserva del Bosque, Gerardo Estrada, también, en 2009, obtuvo el dictamen de trazos, usos y destinos de Obras Públicas e hizo el pago de derechos.

Luego, en la gestión de Héctor Vielma, el Ayuntamiento no dio respuesta a la licencia pedida y el particular recurrió al TAE y se la dio por afirmativa ficta.

Según el expediente 415/2011, el Magistrado Alberto Barba resolvió a favor en marzo de 2012.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR