Avalarán Consejo Económico de CSP

AutorIsrael Ortega

Los nuevos integrantes del Consejo Económico, Social y Ambiental propuestos por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, serán nombrados el lunes en la sesión extraordinaria del Congreso.

Dicho Consejo está integrado por representantes de la sociedad civil, organizaciones empresariales, trabajadores, profesionistas, instituciones académicas y por una mayoría de alcaldes y funcionarios del Gobierno capitalino.

Todos los integrantes serán designados por invitación de la Mandataria, a propuesta de la Comisión legislativa que actualmente encabeza la diputada del PT, Lizette Clavel, porque así lo establecieron los diputados en la ley.

"La distribución de los espacios para nombrar consejeros correspondientes (...) se realizará por única ocasión por invitación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a propuesta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso", señala el Artículo Sexto transitorio.

Entre los invitados están el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Reinserta, Nosotrxs, Ectágono, Artículo 127.

Por las organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR