Avalará Washington rearme chino.- NYT

WASHINGTON (AP).- El Gobierno de Estados Unidos permitirá que China aumente su arsenal nuclear a cambio de que Beijing acepte su plan de desplegar un sistema de defensa antimisiles (NMD por sus siglas en inglés), publicó ayer el diario The New York Times.

Sin embargo, el vocero de la Casa Blanca, Ari Fleisher, desmintió tajantemente esa información y aseguró que lo único que busca el Gobierno del Presidente George W. Bush es convencer a China de que el escudo antimisiles no representa una amenaza para esa nación.

En entrevista telefónica, Fleisher dijo que como parte de este esfuerzo, Beijing recibirá información sobre los planes misilísticos de Washington antes de que Bush visite China el mes entrante.

"Es parte del acercamiento del Gobierno a China y otras naciones como Rusia para la discusión de las razones por las cuales estamos desarrollando el sistema de defensa antimisiles", dijo Fleischer.

"Esperamos su apoyo porque el objetivo no es China. El Presidente cree que es importante consultar con nuestros aliados y con otras naciones", agregó.

La Casa Blanca está planeando su sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR