Avalan violaciones

AutorFernanda Carapia

Sin tranza, nadie avanza.

Al menos eso pasa en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde lejos de ponerle un freno a los cambios ilegales de usos de suelo, se justifican.

Ayer, el Alcalde tapatío, Ramiro Hernández, señaló que los cambios en los usos de suelo, aun cuando violan los Planes Parciales de Desarrollo, son para no paralizar la inversión.

"Es un hecho que hay una obsolescencia en los usos de suelo de la Ciudad y de no autorizarse ninguna licencia, estaríamos paralizando, prácticamente, la inversión (...) por eso urge el que se puedan actualizar", destacó.

Hernández está consciente de la violación a los reglamentos, pero, dijo, es necesario actuar conforme al entorno más que apegados a documentos que están rebasados.

"Se han venido actualizando usos de suelo en zonas donde las actividades se desarrollan de manera regular de tiempo atrás, el que se autoricen uso de suelo para una miscelánea, para un salón de belleza, para un consultorio, cuando ya hay en esa zona, sin embargo, el uso de suelo no lo permite, ahí es cuando se ha venido autorizando por fuera del plan parcial"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR