Avalan vecinos obras

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- Pese a las complicaciones viales que generarán temporalmente, líderes vecinales calificaron como necesarias para descongestionar el flujo vehicular de la zona, las construcciones de dos túneles y un cuerpo vial en Parque de Cádiz, Bulevar Magnocentro y Jesús del Monte.

Luis Trueba, encargado de Comisión de Vialidades de la mesa de presidentes de asociaciones de colonos, consideró que tanto el túnel de cuatro carriles que se construirá en Magnocentro, como el paso deprimido en Parque de Cádiz -que tomarán cinco meses- son obras necesarias para dar fluidez vehicular a la zona.

"Son puntos que se habían quedado en el tintero desde hace mucho tiempo y que sí eran muy necesarios, eran los únicos puntos que faltaban, nosotros los pedimos hace tiempo, habrá que ver qué tan bien funcionan", dijo.

El cruce de Parque de Cádiz y Paseo de La Herradura, en donde se construirá un paso deprimido de un carril a fin de evitar el cruce por la glorieta y el Tecalli, es un punto conflictivo, consideró Trueba, por lo que un paso a desnivel reducirá los accidentes y agilizará el paso.

"Los cruces es lo que hace que se vuelva conflictivo, el hecho de tener que dar vuelta hacia un lado y cruzar con los que vienen hacia el otro lado. La única solución son deprimidos que evitan que los autos se crucen", consideró

Luis Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR