Avalan trabajos del Tren Ligero

AutorLiliana Navarro

Tras casi dos horas de discusión, el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó ayer el convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Aunque regidores del PAN y Movimiento Ciudadano (MC) insistieron en que no había información sobre el proyecto, se aprobó con 14 votos a favor y siete abstenciones.

El único edil de Oposición que avaló el convenio por considerar que se hicieron las modificaciones necesarias, fue el panista Gerardo Rodríguez.

El Alcalde, Héctor Robles, aseguró que el convenio no violenta la autonomía del Municipio ni sus facultades constitucionales, toda vez que al concretarse, Zapopan emitirá -en los términos de un anexo- el uso de los espacios públicos necesarios para la ejecución de la obra.

Además, será responsabilidad de la autoridad municipal otorgar los dictámenes y opiniones técnicas necesarias para lograr el objetivo del convenio.

Robles también señaló que el Municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR