Avalan torre 'chueca' a líder empresarial

AutorJonathan Compton

Un edificio de oficinas que se construyó con 5 pisos en una zona en la que se permiten 2 y es de uso habitacional tiene como socio a Mauro Garza Marín, presidente de Coparmex Jalisco.

Aunque el Plan Parcial vigente establece sólo 2 pisos, en abril de 2015 el Ayuntamiento de Guadalajara, que encabezaba Ramiro Hernández, dio la licencia de construcción M-0086-2015 para 8 viviendas en 4 niveles, y 2 sótanos de estacionamiento.

El desarrollo fue edificado por GS Constructora y Administradora SA de CV, constituida en marzo del 2012, de la que son socios Garza Marín y Julio Silva Plascencia, según la escritura 35,006 de la Notaría Pública 5 de Tlaquepaque.

El edificio quedó listo a finales de 2016 en Calle La Rioja 2914, en Colomos Providencia, donde el uso de suelo es habitacional.

Pero en agosto de 2015, Padrón y Licencias otorgó licencia para oficinas administrativas. Ésta fue renovada por la Administración actual en 2016 y 2017, a nombre de Green Wall Business Condo, de la cual Garza Marín es fundador.

La coordinadora de Gestión Integral de Guadalajara, Patricia Martínez, dijo que en el trienio pasado se dieron los permisos de manera anómala, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR