Avalan sitio de Villa; carecen de plan vial

AutorAlejandro Peña y Jorge Velazco

Luego de meses de espera, de proyectos fallidos y una erogación de alrededor de 400 millones de pesos, ayer se confirmó que la Villa Panamericana se edificará en el predio El Bajío, en Zapopan, pero no hay un proyecto vial para solucionar los congestionamientos que se registran en la zona.

"Cumple con los requisitos exigidos por la Odepa y garantiza mejores condiciones de alojamiento tanto para los atletas como para los demás participantes de los Juegos Panamericanos", informó en un comunicado la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Sin embargo, la vialidad es complicada en esa zona, ya que la única vía de ingreso es Avenida Vallarta y es una arteria que, sobre todo en horas pico, está saturada.

El director de Infraestructura de los Panamericanos, Hugo Rodríguez, dijo que se está estudiando un nodo vial con Zapopan.

"La salida de ahí es la parte complicada, una vez saliendo ya fluye, se está considerando Vallarta y Periférico como buenas arterias de circulación, hacia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR