Avalan reapertura, pero condicionada

AutorJuan Carlos Sagredo

La gresca registrada entre locatarios de la Plaza de la Tecnología y choferes de taxis convencionales puso al descubierto las precarias condiciones de seguridad en que operaba el inmueble.

A pesar de no contar con brigadas internas, extintores suficientes, señalética y personal de seguridad privada necesario, la pasada Administración de Ramiro Hernández García otorgó el visto bueno en términos de Protección Civil del espacio en agosto pasado.

"Deben de tener ellos lo que es la brigada de evacuación, la brigada de control y combate de incendios, búsqueda y rescate, y vimos nula activación en cualquiera de estas brigadas para poder tener una evacuación segura para las personas", explicó ayer Felipe López Sahagún, titular de Protección Civil y Bomberos del Municipio.

"Los encontramos amotinados y podía ser un riesgo. Otra de las fallas que nosotros encontramos es el acceso libre que tienen las personas para llegar a la azotea, pueden entrar las personas que trabajan ahí, o cualquier otra persona".

Luego de la refriega del martes, la autoridades se percataron del reducido número de elementos de seguridad privada con que cuenta la Plaza de la Tecnología: 12 en total.

Esta condición impidió que se registrara una respuesta eficaz ante las agresiones de unos y otros, por lo que la Dirección de Inspección y Vigilancia, a petición de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, decidió clausurar el espacio hasta que se contara con el doble de elementos al interior del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR