Avalan presupuesto de 3 mmdp para Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- En sesión privada de cabildo, integrantes del ayuntamiento de Naucalpan aprobaron el proyecto de presupuesto para el año 2015 por 3 mil 156 millones de pesos, lo que lo ubica junto a Ecatepec en la disputa del municipio con mayor presupuesto de los 125 que conforman el Estado de México.

El proyecto del presupuesto de Naucalpan para el próximo año fue aprobado con 15 votos a favor de PRI, PRD, Nueva Alianza y Verde Ecologista, cuatro abstenciones del PAN y la ausencia de la sexta regidora del PRI, en una sesión encabezada por el presidente municipal priísta David Sánchez Guevara.

El municipio de Naucalpan, con 833 mil habitantes -la mitad de los 1.6 millones que tiene Ecatepec-, mantendrá un presupuesto similar al del municipio más poblado del Estado de México, el cual oscila entre los 3 mil 269 millones de pesos, de acuerdo con datos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

En un recuento de presupuestos realizado por el tesorero Alejandro Méndez, con base en la fiscalización de recursos de los 125 ayuntamientos mexiquenses que realizó el OSFEM, Naucalpan tiene un presupuesto similar al de Ecatepec, y superior al de Nezahualcóyotl, que maneja 2 mil 208 millones de pesos anuales, pese a que tiene más de un millón 110 mil habitantes.

El tesorero Alejandro Méndez indicó que elcapítulo mil, destinado al pago de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR