Avalan a policía al herir a ladrón

AutorArturo Sierra y Juan Corona

Las primeras investigaciones indica que Andrés Pompeyo Martínez Solís, quien logró evitar el robo a una casa de cambio tras herir a uno de los ladrones, actuó en legítima defensa.

Personal de la Agencia Central de Investigaciones indicó que en las próximas horas se determinaría no ejercitar ninguna acción legal contra Martínez Solís, pues actuó en defensa propia.

"Estamos en espera de los resultados de mecánica de hechos, pero hay evidencias de que el policía actuó arriesgando su vida, su patrulla recibió disparos y él actuó en cumplimiento de su deber", señaló Porfirio Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

Martínez Solís frustró un atraco el martes en la Colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero y detuvo a los ladrones, uno de los cuales le disparó.

Mientras el Ministerio Público determina si actuó conforme a la ley al herir al delincuente, Martínez Solís permanece en el interior de cuartel en el Sector Lindavista a disposición de su mando.

En la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales adelantaron que se comprobó que la patrulla en la que iba Martínez Solís recibió al menos un impacto de bala y el uniformado esquivó el otro disparo.

En la PGJDF informaron que, hasta el momento, no se ha determinado que los ladrones detenidos, que dijeron en un primer momento llamarse Óscar Pérez Leyde y Juan Antonio Álvarez Cantú, tuvieran algún antecedente penal.

"Con los nombres que han dicho (a las autoridades los hombres detenidos) no se ha identificado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR