Avalan operativo contra el graffiti

Saltillo / Coahuila

REFORMA / Redacción

Líderes del sector comercio saltillense pidieron un voto de confianza para las autoridades que buscan controlar el graffiti en el Centro de la Ciudad, y permitir que actúen conforme a Derecho, sin llegar a los abusos.

Señalaron que brindarán su apoyo a los cuerpos policiacos que realizan operativos para revisar a quienes caminan por el primer cuadro después de las 22:00 horas vistiendo con ropa holgada y portando mochilas, como lo evidenció un reportaje que se publicó en REFORMA ayer.

"Debemos dar un voto de confianza a nuestra autoridad para que nos demuestre que va a trabajar a favor de Saltillo", dijo el comerciante Armando Gutiérrez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

"Definitivamente estamos apoyando a la Policía Preventiva Municipal, creemos que tienen que hacer un esfuerzo y tienen que demostrar que están trabajando, pero sin trasgredir los derechos humanos elementales", añadió.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, dijo que sólo pide que se actúe conforme a la Ley, pensando también en los derechos humanos de quienes son afectados por el graffiti.

"La opinión de la Cámara de Comercio es que se actúe conforme a la Ley; lo único que estamos pidiendo es que haya un Estado de Derecho, y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR