Avalan Obispos ley contra pederastas

AutorClaudia Salazar

EL NORTE / México

MEXICO.- La sociedad no debe pensar que el problema de pederastia se concentra en el seno de la Iglesia católica, porque es un problema más amplio que se da también en las escuelas y en las familias, dijo ayer el Obispo de la ciudad de La Paz, Miguel Angel Alba.

"No olvidemos que al amparo de la sociedad han crecido muchas mafias que se dedican a la prostitución y pornografía infantil, no sólo personas enfermas o con problemas afectivos que se acercan y corrompen a niños y niñas para lucrar con su inocencia. Es ahí donde hay que colocar la preocupación de la opinión pública", expresó.

La Iglesia está a favor de toda legislación que proteja a los niños y jóvenes del abuso y explotación sexual, como es el caso de las reformas a la Ley Federal que incrementan penas, aprobadas por Diputados el jueves pasado.

En el caso de los sacerdotes que abusan de menores de edad, Alba señaló que en estos casos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR