Avalan lote para dejar el basurero

NAUCALPAN.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México otorgó el visto bueno de impacto ambiental para que opere el nuevo centro de transferencia que funciona a partir de ayer en este municipio, tras la clausura que la Procuraduría Ambiental de la entidad aplicó al relleno sanitario de Rincón Verde.

Héctor Antonio Rivera Morales, director de Medio Ambiente en Naucalpan, confirmó que la autorización para la operación temporal del sitio de transferencia se otorgó con base en el oficio 21213000/DGOIA/RESOL/ 225/14, que permite ocupar el predio ubicado en Carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, comunidad de San Mateo Nopala.

"Se autoriza de manera condicionada al H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, la realización del proyecto denominado Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos", señaló la autoridad en un comunicado.

Indicó que consiste en la operación y construcción de un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, en un área de construcción de seis mil 907.37 metros cuadrados, dentro de un predio con una superficie total de siete mil metros cuadrados.

El director de medio ambiente, informó que ya está adecuando el espacio, para comenzar a la brevedad con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR