Avalan juicio civil contra DSK en NY

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- El ex Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (DSK), deberá finalmente enfrentar un juicio civil por el intento de violación a Nafissatou Diallo, la empleada del hotel Sofitel que lo acusó hace un año y que puso fin a su carrera política.

El juez de la Corte Suprema del Bronx, Douglas E. McKeon, rechazó la invocación de inmunidad diplomática que habían presentado los abogados del francés, al afirmar que se trató de un desesperado intento por eludir el juicio.

El juez hizo específica mención al hecho de que DSK desistió de recurrir a este intento el año anterior, cuando enfrentaba cargos penales por la denuncia de Diallo, ya que quería limpiar su nombre.

"El Señor Strauss-Kahn no puede esgrimir ahora la inmunidad en un esfuerzo por limpiar su nombre, sólo para negarle a la señora Diallo la oportunidad de limpiar el suyo", sostuvo McKeon.

En su decisión, el magistrado consideró que la decisión de Strauss-Kahn de renunciar de manera voluntaria a su cargo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR