Avalan a inspectores inculpados

AutorLeticia Castro

El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Javier Vega, manifestó que dos de los tres elementos a los que se les giró orden de aprehensión por cohecho, han desempeñado bien su labor por lo que no tiene queja de su desempeño.

Vega indicó que tanto Humberto Ortiz Marrón y Jorge Villegas Infante están actualmente amparados y acuden normalmente a trabajar.

"Se presentaron ya ante el Juez amparados, presentaron la fianza, se les dictó el auto de formal prisión y se les canceló la orden de aprehensión", sostuvo el funcionario municipal.

"Dos de ellos, que están en el turno de la noche, son buenos inspectores, sacan bien su trabajo, y hemos tratado de seleccionar que el grupo que está en la noche haga bien su trabajo, y yo los apoyaría".

Sin embargo, el director de Inspección y Vigilancia reiteró lo dicho por el Alcalde tapatío en el sentido de que el Ayuntamiento no otorgará ninguna ayuda de tipo legal a estos tres inspectores.

Humberto Ortiz Marrón trabaja en el turno nocturno, mientras que Jorge Villegas Infante está comisionado en la jefatura de Espacios Abiertos.

El único de los inspectores que falta por presentarse ante las autoridades correspondientes, y que Vega estima que también se amparará, es Adrián del Río quien se encuentra de vacaciones.

El pasado 11 de diciembre, el Juez Octavo de lo Criminal giró las primeras órdenes de aprehensión en contra de los inspectores tapatíos Adrián...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR