Avalan iniciativas de seguridad en la CDMX

Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Por unanimidad de votos, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso local aceptó dar entrada a tres iniciativas de la Ley de Seguridad Ciudadana, presentadas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como los grupos parlamentarios del PRD y PAN.

Los diputados locales aceptaron la iniciativa que presentó la mandataria capitalina para reformar 11 artículos, derogar otros nueve y adicionar cuatro del Código Penal local. También pide suprimir otros ilícitos, como desaparición forzada, tortura, pornografía, turismo sexual, trata de personas, bigamia y amenazas, por considerar que están contemplados en leyes federales.

El presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo, turnó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia las propuestas presentadas por el Ejecutivo local, por el diputado de Morena, José Luis Rodríguez, y los legisladores del PAN, Mauricio Tabe, Diego Garrido y Héctor Barrera.

Las iniciativas buscan limitar los beneficios a delincuentes reincidentes, endurecer las penas por robo de celulares y sancionar la omisión de servidores públicos en la impartición de justicia. También fueron turnadas a la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, el coordinador del PRI en el Congreso local, Tonatiuh González, reveló a EL UNIVERSAL que en los próximos días presentará su iniciativa para reformas del mismo Código Penal.Copyright Grupo de Diarios América - GDA/El Universal/México

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR