Avalan inhumar cuerpos en panteones

AutorBenito Jiménez

Ante la saturación de hornos para incinerar cuerpos con Covid-19, autoridades de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Baja California permitieron la inhumación de cadáveres en panteones, informó Asociación Nacional de Directores de Funerarias.

"Es un tema que venimos arrastrando y una facultad que compete a los gobiernos de los estados y municipales, pero aún nos faltan más entidades.

"Aún no se permite la inhumación, estamos haciendo un exhorto a la Conferencia Nacional de Gobernadores para que se permita esta situación, porque hay lugares donde no hay crematorio y exigen que el cuerpo sea cremado, ahí nos estamos dando un balazo en el pie", dijo el vicepresidente de la asociación, Roberto García.

"El reto ahorita en los estados es la incomunicación entre las autoridades, nosotros dependemos al cien por ciento de dos autoridades.

"Las agencias de Regulación Sanitaria a nivel estatal y el Registro Civil, y en muchos estados estas dependencias no están coordinadas, esto hace que una dicte un lineamiento y otra dicte otro y al momento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR