Avalan en Hidalgo alianza PAN-PRD

AutorVerónica Jiménez

PACHUCA.- El presidente del PAN en Hidalgo, Gonzalo Trejo Amador, reveló ayer que su partido sí irá en alianza con el bloque opositor de izquierda, y que a más tardar el 2 de febrero hará oficial esta suma de esfuerzos para enfrentar juntos las elecciones para Gobernador y diputados locales en la entidad.

El líder partidista dijo que prácticamente sólo falta firmar el acuerdo.

También aseguró que la mayor parte de la militancia panista, por no decir todos, ha manifestado su beneplácito de la alianza con los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

Dijo que el pasado domingo fue aprobada por unanimidad la propuesta de aliarse con otros partidos de cara a las elecciones del 4 de julio en Hidalgo.

Sobre los aspirantes del PAN al Gobierno del Estado, Trejo Amador aseguró que una de las personas que ha manifestado su interés por registrase es la ex funcionaria federal Xóchitl Gálvez, aunque no será la única.

"No dejaremos cerrada la posibilidad de que todo aquel aspirante que tenga el interés y reúna los requisitos los puedan hacer. Nosotros no podemos hablar ya de uno o una candidata cuando es la militancia quien decide la candidatura" apuntó.

Aunque aclaró que al final irán por el candidato que gane en las encuestas para encabezar el bloque opositor.

Dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR