Avalan los especialistas el realismo de El Infierno

Cuando Alberto Capella vio El Infierno, sintió que volvió a vivir varios episodios de cuando fue Jefe de la Policía de Tijuana.

Porque al igual que los personajes principales de la cinta, Capella vio de cerca la guerra entre familias de narcotraficantes y conoció las razones por las que jóvenes inocentes entraron al mundo de la droga.

Esto se lo dijo el ahora asesor en temas de seguridad al cineasta Luis Estrada, en una charla en la que participaron otros especialistas que tuvo lugar en REFORMA.

"Me acordé de un joven que detuvimos. Nos dijo que se metió al narco porque aunque sabía que iba a vivir, quizá dos años, iba a tener todo lo que jamás había soñado.

"Me gustó bastante, inclusive la crudeza, porque es necesaria. Era necesaria una película que venga a sacudirnos y genere polémica", contó Capella.

Estrada, al igual que María Elena Morera, presidenta de Causa Común; Gustavo Parra Noriega, Diputado del PAN e integrante de la comisión legislativa de procuración y administración de justicia; y Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de Turismo del DF, escucharon atentos.

Todos felicitaron a Estrada y le hicieron saber su análisis.

"La película retrata muy bien la realidad, duele ver esa pobreza, duele el saber que no hemos sabido hacer las cosas", dijo Morera a Estrada, mientras que éste trataba de convencerla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR