Avalan a Delia Velasco como presidenta del ayuntamiento de Pantelhó

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de Chiapas aprobó el nombramiento de Delia Janet Velasco Flores, como presidenta del ayuntamiento de Pantelhó, en sustitución del exalcalde Santos López Hernández (PRD) quien fue desaforado y vinculado a proceso por presunto abuso sexual agravado en contra de una funcionaria de esa administración.

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente aprobó además el nombramiento de Adelina Morales Núñez como síndica municipal propietaria del cabildo de Pantelhó.

Ambas determinaciones refrendan el compromiso por el respeto a los derechos de las mujeres y el impulso a la democracia participativa en el ámbito de la equidad de género, aseveró el Legislativo.

El pasado 10 de este mes, un juez vinculó a proceso al ex alcalde López Hernández por presunto abuso sexual agravado.

La carpeta de investigación consignó que el procesado agredió la libertad sexual de la agraviada, quien se desempeña como funcionaria pública del Ayuntamiento de esa localidad indígena.

La Fiscalía integra una segunda carpeta de investigación, también por delito sexual agravado en contra de Federica Gómez Díaz, directora de Alimentos del DIF del ayuntamiento de Pantelhó.

Las agraviadas dijeron que durante el proceso de denuncia ante la autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR