Avalan créditos para Morelos por 955 mdp

AutorHéctor Raúl Gónzalez

CORRESPONSAL

CUERNAVACA.- El Congreso de Morelos autorizó la semana pasada al Gobierno estatal y los municipios contratar créditos en forma de adelantos de sus participaciones federales.

La aprobación incluye los ingresos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), al Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

El dictamen aprobado autoriza al Estado, a través del Poder Ejecutivo y sus 33 municipios, para que conjunta o separadamente contraten créditos o empréstitos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

"El decreto autoriza al estado de Morelos, a través del Poder Ejecutivo por conducto de la Secretaría de Hacienda, a contratar créditos o empréstitos con Banobras hasta por 80 millones de pesos, para destinarlos a financiar obras, acciones e inversiones públicas productivas para proyectos de infraestructura social al amparo del Faise", señala el dictamen.

Además, indica, se destinaron 585 millones de pesos a financiar inversiones públicas productivas para proyectos de fortalecimiento de las entidades federativas al amparo del FAFEF.

"El monto de los empréstitos o créditos a contratar por el estado de Morelos a través del Poder Ejecutivo, así como los plazos para su pago, se determinarán en lo particular en el contrato de crédito que en su caso se suscriba, sin exceder el período constitucional de la actual Administración estatal", informó el Legislativo.

Los créditos podrán ser contratados en los ejercicios fiscales de 2013 a 2018 y amortizados en su totalidad dentro de las actuales administraciones locales.

"En el caso de la contratación de los créditos autorizados para los municipios, se anticiparán los recursos al Estado y a sus municipios y podrán ser contratados en los ejercicios fiscales 2013, 2014 o 2015, y amortizados en su totalidad dentro de la presente Administración municipal", añadió en un comunicado de prensa.

La iniciativa de "Pacto Hacendario"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR