Avalan a Cóndores como ambulancias

AutorCristina Hernández

Dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública fueron equipados completamente con material médico para certificar los servicios de ambulancias aéreas que brindan.

Esto, como parte de un requerimiento de la Secretaría de Salud federal, que validó la certificación de las dos aeronaves del Agrupamiento Cóndores.

"Fue una certificación que se hizo a raíz de que el Diario Oficial de la Federación publica la necesidad de certificar a todos los servicios, ambulancias aéreas, terrestres, para poder seguir dando el servicio", dijo Francisco Tamés, director de Servicios Aéreos de la SSP.

La certificación requirió equipar los helicópteros y capacitar a los 113 miembros del personal como técnicos superiores a nivel universitario.

Como una primera etapa, estas dos unidades ahora cuentan con equipo de terapia intensiva para pacientes en estado crítico, un desfibrilador, ventiladores para neonatos, niños y adultos, monitores de signos vitales, oxígeno, equipo para entubar y para atender partos, entre otros aditamentos.

"Ya no es un helicóptero que está improvisado como ambulancia, es un helicóptero que es 100 por ciento ambulancia.

"Esos dos helicópteros los teníamos también equipados, pero no teníamos todo el equipo que hoy se tiene y los otros 11 siguen haciendo ambulancia, nada más que lo hacemos con el equipo portátil", explicó.

El director del Agrupamiento Cóndores informó que otras tres aeronaves están por cumplir el trámite.

Al día se tiene un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR