Avalan compra de lanzamisiles

AutorRamón Sevilla y Margarita Vega

EL NORTE / México

MEXICO.- Porque México sí puede ser un blanco del terrorismo, especialistas y la Comisión de Marina del Senado avalaron ayer la adquisición por parte de la Armada de México de cinco lanzaderas portátiles de misiles antiaéreos para la defensa de instalaciones estratégicas.

"Hay que considerar que gran parte del petróleo mexicano está en plataformas marítimas o en zonas muy cercanas al mar, en costas, y la responsabilidad de la Armada de México es la protección, vigilancia y defensa de 100 kilómetros hacia dentro a partir del momento más alto de la marea", dijo ayer Javier Oliva Posada, asesor del Colegio de la Defensa Nacional y experto en Fuerzas Armadas.

De acuerdo al segundo informe de labores de la Secretaría de Marina, se compraron cinco lanzacohetes a un precio de 21 millones 400 mil pesos para la protección de la Sonda de Campeche y las plantas nuclear, termoeléctrica e hidroeléctrica.

El especialista indicó que luego de los ataques terroristas contra Estados Unidos del 11 de septiembre del 2001, las Fuerzas Armadas de prácticamente todo el mundo iniciaron el reforzamiento de sus sistemas de seguridad, con la adquisición de armamento bélico sofisticado.

"Ante la posibilidad de algún conflicto bélico o pensando en una confrontación internacional, se hizo necesario que la Armada, como todas las Fuerzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR