Avalan cirugía vs. obesidad

Las instituciones públicas que forman parte del Sistema Nacional de Salud podrán integrar la cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad mórbida y sus comorbilidades.

Un decreto que reforma y adiciona la Ley General de Salud, publicado el martes en el Diario Oficial de la Federación, señala que los candidatos a la cirugía deberán cumplir con los criterios de selección, de acuerdo a las normas y protocolos de salud en la materia.

Indica que las instituciones de salud pública y privada, así como los establecimientos autorizados que practiquen dicha cirugía, procurarán contar con la infraestructura multidisciplinaria adecuada para dichos procedimientos de alta complejidad.

"Los establecimientos que presten servicios que ofrezcan cirugía bariátrica sin apego a lo dispuesto en la presente Ley y en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR