Avalan 31 cambios de uso de suelo

Donde antes sólo podía haber viviendas, hoy funcionan en legalidad oficinas, cocinas económicas, tienditas de abarrotes, tlapalerías, lavanderías y planchadurías.

Amparados en el artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda que permite el cambio de uso de suelo, del primero de enero al 3 de octubre, en la Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se han autorizado 31 cambios de uso de suelo.

A través de la revisión de todas las gacetas publicadas en este lapso se encontró que las Delegaciones donde más cambios se han autorizado son Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón congregando 23 de los los 31 cambios autorizados.

Asimismo, se corroboró que los giros de oficinas y cocinas económicas son los más solicitados con 11 y 5 casos respectivamente.

Por ejemplo, el 20 de junio se publicó la autorización por parte de Seduvi para el cambio de uso de suelo en la colonia Escandón.

Se trató de la autorización para la instalación de oficinas en tres niveles en donde hasta ese día había una zonificación de habitacional tres niveles máximo de construcción y un 30 por ciento mínimo de área libre.

Por tratarse de predios de hasta 250 metros cuadrados de superficie construida, estos cambios los autoriza la Seduvi sin que el trámite se canalice a la Asamblea Legislativa, a diferencia de cuando son superficies mayores.

Para ello, el interesado deberá presentar su solicitud en esta dependencia en la que especificará el cambio de uso del suelo para instalar exclusivamente: comercio, servicios, administración y oficinas de bajo impacto urbano, en locales de hasta 250 metros cuadrados de superficie construida.

Los usos de gasolinerías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR