Avalan los cambios para presupuesto

AutorDania Palacios

Los legisladores locales de la Comisión de Hacienda y Presupuestos aprobaron cuatro reformas, para que el próximo 15 de diciembre se autorice el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado 2017.

Se aplicaron modificaciones a las leyes de Coordinación Fiscal, de Hacienda, del Código Fiscal y de Hacienda Municipal, como parte de las iniciativas enviadas por el Gobernador, Aristóteles Sandoval, y los municipios para el nuevo paquete económico.

En la Ley de Hacienda se precisó el Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados; en el Código Fiscal, se estableció como autoridad fiscal a los directores de administración tributaria, y que las autoridades podrán obtener información sobre el domicilio de los deudores en las instituciones del sistema.

Con la modificación a la Ley de Coordinación Fiscal se precisa el derecho de los municipios a percibir el 100 por ciento del Impuesto sobre la Renta enterado.

En tanto, con la aprobación de la Ley de Hacienda Municipal, los Ayuntamientos podrán hacer el embargo a cuentas bancarias para evitar la evasión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Inmobiliarias.

Ismael del Toro

Titular de Comisión de Hacienda

"Se puntualizan sobre el entero del impuesto del personal no subordinado y nuevas sanciones para la inscripción en el registro estatal de contribuyentes".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR