Avalan sin cambios el presupuesto 2014

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EL CONGRESO local aprobó ayer sin realizarle modificación alguna las propuestas de ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal del próximo año.

Los diputados dejaron intactas las iniciativas económicas enviadas por el Gobierno del panista Rafael Moreno Valle, el cual contará con 67 mil 739.9 millones de pesos a erogar durante el siguiente año.

En un lapso de 15 minutos, de una hora que duró la sesión en la sede del Poder Legislativo, los congresistas acordaron pasar estos dos documentos sin que ninguna de las fracciones parlamentarias planteara quejas o dudas.

Al concluir las actividades, los diputados encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el panista Mario Riestra Piña, salieron por la parte posterior del recinto para evitar pronunciamientos.

Los representantes populares finalmente concretaron la cuestionada alza a la tasa del Impuestos Sobre Erogaciones a las Remuneraciones del Trabajo Personal (ISN), para pasar de 2.0 a 3.0 por ciento en la Ley de Ingresos.

De acuerdo con la normativa de Ingresos para el próximo año, Puebla espera recaudar 2 mil 35.2 millones de pesos a través del ISN.

También avalaron el canje de la matrícula vehicular que se fijó para 2014 en un costo de mil 100 pesos.

Ese costo incluirá el par de placas y la tarjeta de circulación para cada propietario, aunque se determinó que sea en tasa cero, es decir gratuita, para los contribuyentes cumplidos en sus obligaciones.

Quienes adeuden impuestos de tenencia vehicular no gozarán de ese beneficio y deberán cubrir el costo total del cambio de placas para sus unidades.

Además de que se instruyó a retirar de la circulación en las calles a todas las unidades que después de la etapa de canje continúen con la portación de las láminas anteriores, las cuales son blancas con vivos en verde y rojo, emitidas durante la Administración del priista Mario Marín.

Mientras los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron que los recursos federales que dan sustento al presupuesto estatal tuvieron un incremento de 8.0 por ciento y se atribuyeron este logro.

Aunque evitaron enfrentarse con el titular del Ejecutivo en la entidad sobre una vigilancia en la aplicación del dinero público.

2 días duró el trámite del Legislativo

60 minutos duro la sesión de los diputados

A resaltar

En el paquete económico para el próximo año resaltan las asignaciones a partidos políticos, a instituciones y también organismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR