Avalan auditar a Seduvi

AutorOscar del Valle

La Asamblea Legislativa pidió a la Contraloría General auditar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para garantizar que los certificados otorgados bajo la Norma 26 cumplan con lo establecido.

A través de un punto de acuerdo presentado por la diputada panista Gabriela Salido, el Pleno de la Diputación Permanente aprobó la solicitud.

Esto luego de que inmobiliarias han abusado de la norma para edificar departamentos de lujo bajo el esquema de inmuebles de interés social.

Salido explicó que las irregularidades fueron tan evidentes que el propio Gobierno capitalino determinó su suspensión hasta diciembre de este año.

"El pasado 19 de agosto de 2013 el Gobierno del Distrito Federal suspendió temporalmente la recepción y gestión de solicitudes que impliquen la aplicación de la Norma 26, lo anterior debido a que se utilizó por parte de los desarrolladores inmobiliarios para construir viviendas de lujo, simulando que la vivienda sería de uso popular.

"Por lo que la suspensión será hasta diciembre, tiempo en el que servirá para analizarla, reformarla y, si se da el caso, sea abrogada", destacó la legisladora en Tribuna.

REFORMA publicó que la dependencia se encuentra recabando información sobre todos los casos edificados bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR