Avalan auditar al IEEM

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Aunque el Congreso federal ya se pronunció por revisar los ingresos de ex consejeros del Instituto Electoral del Edomex (IEEM), diputados locales esperarán el resultado de la auditoría interna al organismo para ordenar una revisión por parte de Glosa.

Por acuerdo del pleno de la Cámara de Diputados federal, el martes se propuso que la Secretaría de Hacienda y la Contraloría del Edomex investiguen "todos y cada uno de los ingresos" de los consejeros que terminaron su gestión en diciembre del 2003.

De acuerdo con reportes preliminares de la auditoría que realiza la Contraloría Interna del IEEM, durante el 2003 se gastaron 36 millones 223 mil 75.81 pesos para el pago de bonos a mandos superiores sin aplicarles el Impuesto Sobre la Renta; de ellos, 21 millones 183 mil 590 fueron para los siete ex consejeros electorales.

Rodolfo Sánchez, coordinador legislativo del PAN y presidente de la Gran Comisión del Congreso local, reconoció que están contemplando proponer una auditoría al IEEM en el próximo periodo de sesiones que comienza en mayo.

Aclaró que aún no termina la auditoría de la Contraloría Interna, pero de su resultado se podrían derivar más elementos para una futura investigación.

"Tenemos que hacerlo con mucho cuidado, en respeto a la autonomía del propio Instituto, aunque ciertamente estamos valorando el marco de facultades que tiene la Contaduría General de Glosa y la Contraloría Interna del Congreso.

"Será con mucha cautela, pero sí en atención de la necesidad de saber qué está pasando", apuntó.

Maurilio Hernández, coordinador del PRD, coincidió en que una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR