Avalan artículo 26 sobre hacienda pública local

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Con la aprobación a medias de artículos del proyecto de Constitución local, en su segundo día de sesiones la Asamblea Constituyente aprobó con 75 votos en favor, nueve en contra y ninguna abstención, el artículo 26 en el que se establecen las obligaciones para organizar la hacienda pública y que estipula incrementar la infraestructura urbana, garantizar servicios de calidad e impulsar empleos y salarios.

Quedó eliminado el concepto de plusvalía y se modificó de última hora el numeral siete que permitía nuevas ?contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, su fraccionamiento, división, consolidación, traslación y mejora, así como las que tengan por base el cambio de valor de los inmuebles y las derivadas de la prestación de servicios públicos?, pero la redacción se sustituyó por los impuestos que marque la Constitución federal, como lo propuso el diputado perredista y presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la capital, Humberto Lozano.

Durante la sesión de este martes, el concepto de progresividad fiscal provocó debate. Una reserva suscrita por los diputados Ernesto Cordero y Santiago Creel, del PAN, y César Camacho, Enrique Jackson y Eduardo Escobedo, del PRI, pedían que se eliminara lo referente a la progresividad fiscal y sólo quedará el concepto de proporcionalidad.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR