Avalan a Arellanes deuda para obras

Tras anunciar el martes cinco obras viales para la zona sur de Monterrey, la Alcaldesa Margarita Arellanes pidió ayer un endeudamiento de 120 millones de pesos para financiarlas.

En sesión extraordinaria, el Cabildo regio aprobó por unanimidad la contratación de deuda con el argumento de que los proyectos viales son necesarios por el crecimiento poblacional del sector, que ronda ya los 100 mil habitantes.

El financiamiento será contratado a un plazo máximo de 10 años y una tasa que no exceda de TIIE + 3.5 por ciento.

Rafael Serna, Tesorero municipal, aseguró que el nuevo pasivo no compromete las finanzas municipales, ni elevará el monto total de la deuda en comparación a como la recibieron en noviembre del 2012.

"El pasivo al final del año va a ser casi el mismo que había cuando iniciamos la Administración", dijo. "Lo hemos venido manteniendo".

La deuda bancaria de Monterrey es actualmente de casi 2 mil 100 millones de pesos.

Aunque avalaron el endeudamiento, regidores de Oposición señalaron que las obras debieron hacerlas los desarrolladores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR