Avalan el arcoíris

La Asamblea Constituyente avaló los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travesti, transexuales e intersexuales, para tener una vida libre de violencia y discriminación.

El Pleno avaló los tres numerales del inciso H del artículo 16, sobre ciudad incluyente, donde se reconocen y protegen los derechos que ya se ejercen en la Ciudad.

Explícitamente, se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTTTI, con o sin hijas e hijos, que estén bajo la figura de matrimonio concubinato o alguna otra unión civil.

De igual manera, se aprobó la iniciativa de la primer persona en casarse con alguien de su mismo sexo, la diputada Lol Kin Castañeda, sobre especificar la figura de matrimonio civil como un derecho de estos géneros.

Las autoridades establecerán políticas públicas y adoptarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR