Avalan en Anzures usar parquímetros

AutorVíctor Fuentes e Iván Sosa

Un tribunal negó en definitiva suspender la aplicación del programa de parquímetros Ecoparq en 10 colonias de Polanco y Anzures, como lo habían demandado algunos vecinos.

Hace unos meses, un grupo vecinal impugnó la instalación de 600 parquímetros que administran 9 mil lugares de estacionamiento en la zona.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó ayer la decisión de un juez de distrito, que el 15 de abril se negó a frenar la implementación del programa.

Los magistrados resolvieron que suspender el programa, mientras se analiza su legalidad, atentaría contra el interés público en beneficio de una minoría.

"De conceder la suspensión, se estaría contraviniendo el orden público y afectando el interés social en virtud de que el establecimiento de los parquímetros tiene como finalidad beneficiar a la sociedad.

"Lo anterior, incrementando la movilidad vehicular, calidad ambiental y seguridad para los habitantes de la Ciudad de México, como se advierte del programa Ecoparq", afirmó el tribunal.

"Dicho programa pretende desincentivar el uso del automóvil, provocando así una disminución notable en los niveles de contaminación en la ciudad, generando con esto un beneficio a la salud de la población.

"Eliminar la privatización de los espacios en la vía pública, ya que un espacio no puede ser exclusivo de una misma persona, provoca una debida racionalización de las áreas públicas y abre el espacio para que más personas puedan hacer uso de un lugar en la vía pública", agrega la sentencia, que es inapelable.

Los magistrados Adela Domínguez, Francisco García Sandoval y Javier Mijangos, también explicaron que los parquímetros generan orden.

Señalaron que al existir espacios, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR