Avalan analistas alianzas antiPRI

AutorÉrika Hernández

Las alianzas electorales entre PAN y PRD en comicios locales de este año son un instrumento legítimo para evitar que el PRI regrese a la Presidencia de la República en 2012, expresaron ayer especialistas.

Durante un foro sobre alianzas electorales en México, la politóloga Denise Dresser expuso que el tricolor viene de regreso sin haberse renovado y, por tanto, al País no le conviene retornar al feudalismo, a la corrupción e impunidad que caracteriza el priismo.

"El PRI ha centrado su atención en ganar Gubernaturas para, desde ahí, financiar y pavimentar su regreso a Los Pinos, por lo que la única forma de frenar la maquinaria priista es deteniendo su avance en estados cruciales para la elección presidencial de 2012, incluyendo el Estado de México", dijo.

Paradójicamente, advirtió la investigadora, el PAN y el PRD, ante su incapacidad de combatir al viejo régimen, provocaron el repunte priista, por lo que ahora existe un PRI con más Gubernaturas, con más recursos, más disciplinado y con más hambre de poder.

"El PRI está ahora mejor posicionado para ganar. En los estados, los nuevos virreyes gobiernan a su libre albedrío, son corruptos e impunes. Para descabezarlos, habrá que desterrar al PRI de las Gubernaturas con las alianzas PAN-PRD, comprometidas a implementar cambios profundos", añadió.

Dresser consideró que las reacciones de los priistas reflejan el temor de que el Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto no llegue a Los Pinos.

"El mexiquense metrosexual construido con cubetadas de dinero, auspiciado por una empresa que le dice: 'te doy la pantalla desde la cual impulsarte y me das a cambio una Presidencia a la medida de mis intereses'. Sólo las alianzas podrían frenar esto", indicó la académica.

En tanto, el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR