Avalan AN y PRI revisar actas de Monterrey

AutorMiriam García

Por considerar que dará claridad y certeza a la sentencia que se emita en los juicios de inconformidad promovidos contra los resultados de la elección de Monterrey, representantes del PAN y del PRI avalaron ayer el que el Tribunal Electoral del Estado esté requiriendo el 100 por ciento de las actas de ese proceso.

Gilberto Gómez, representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral y acreditado en los juicios, dijo que la solicitud del TEE no les intranquiliza y confían en que el resultado se mantendrá a favor de Felipe de Jesús Cantú, Alcalde electo de Monterrey.

"El Tribunal pide esos elementos para mejor proveer, para generar mayor certeza en la resolución que pueda tener.

"No lo vemos con malos ojos, sino todo lo contrario, confiamos en las autoridades y en que todo eso se da para tener una sentencia más clara", expresó.

"Todo es para mayor proveer, esto no implica que el Tribunal esté prejuzgando".

El miércoles, en la audiencia de pruebas y alegatos de los 11 juicios contra la elección en Monterrey, el Tribunal solicitó a la Comisión Municipal Electoral que en un plazo de tres días le remita copias certificadas de todas las actas de las mil 606 casillas instaladas el 1 de julio.

También pidió a la Junta Local del INE, la lista nominal de Monterrey y la de funcionarios de casilla.

Ayer, el PRI estimó que esos elementos servirán para acreditar la nulidad de los comicios.

"El Tribunal tiene que hacerse de todos los elementos posibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR