Avalan a ambulantes

AutorFernanda Carapia

La Secretaría General del Ayuntamiento de Guadalajara, encabezada por Tomás Vázquez Vigil, viola los reglamentos municipales al permitir la instalación de al menos 200 comerciantes ambulantes en el Centro Histórico.

En un informe firmado por el titular de Inspección, Salvador Orozco Santillán, se revela que todas las acciones que ha emprendido la dependencia para "limpiar" el primer cuadro de la Ciudad no han servido, pues deben tolerar a los vendedores por acuerdos con la Secretaría General.

"Todos los vendedores ambulantes que se instalaron en las calles aledañas a la Presidencia Municipal, como son Pedro Loza, Santa Mónica y Zaragoza, son tolerados por acuerdo de Secretaría General con la persona que las representa, Marco Antonio Santos (presidente de la Asociación Civil de Comerciantes Ambulantes de la Zona Centro de Guadalajara)", se lee en el oficio SG/D.I.V. 0807/2013.

Según el escrito, no son los únicos, pues los inspectores quitaron a los ambulantes ubicados en la plazoleta de San Juan de Dios, donde por reglamento no debe haber comerciantes, pero tres días después regresaron.

El artículo 98 del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR